Francisco Toledo apoyará a la enseñanza de lenguas indígenas

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Los recursos de la beca del artista Francisco Toledo serán destinados a partir de este año, en su totalidad, a ampliar y consolidar los premios que otorga el Centro de las Artes San Agustín (CaSa) para el fomento a la creación literaria en lenguas indígenas.

En la misiva Toledo argumentó: ‘‘Hace algunos años me dieron el título de creador emérito del Sistema Nacional de Creadores Artísticos; A través de esta carta renuncio a seguir administrando este dinero y que sea la Secretaría de Cultura federal quien lo use para ayudar a los artistas oaxaqueños que más lo necesitan".

Con el dinero que recibía como creador emérito y con recursos propios, Toledo becó durante años a decenas de niños y jóvenes. Ese programa de apoyos seguirá, ahora exclusivamente con las aportaciones del pintor.

Con la colaboración del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el gobierno del estado de Oaxaca y fundaciones privadas, se creó en ese lugar el primer centro de arte ecológico de Latinoamérica.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto