Frente Ciudadano de San Dionisio del Mar exige derecho al voto 

Hacen un llamado a la Segego para que tome cartas en el asunto lo antes posible 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Mediante la conformación de un Frente Ciudadano, pobladores de San Dionicio de la Mar exigen al Gobierno del Estado, a la Secretaría General de Gobierno (Segego), y al Instituto Nacional Electoral (INE), información del porqué en su localidad no se están realizando los trabajos correspondientes para que este 01 de julio puedan ejercer su derecho al voto. 

Los ciudadanos explicaron que en San Dionisio del Mar, hasta el momento, el INE no ha capacitado a los funcionarios de casilla, "realmente somos ciudadanos que queremos el progreso de nuestro pueblo, trabajamos en la pesca, en el campo y queremos elecciones", argumentaron.

"Pareciera que algunas personas están tratando de bloquear el derecho de la población a ejercer el voto libre, y elegir a nuestras autoridades; por eso queremos hacer este posicionamiento", mencionó Juan Celaya López, en representación de los integrantes del Frente. 

Asimismo, hizo un llamado a Héctor Anuar MafudMafud, titular de la Segego, para que tome cartas en el asunto y resuelva lo antes posible.

En tanto, expusieron los rumores de que la autoridad municipal amenazó al INE, para lograr que se abstenga de poner las urnas y puedan negociar cómo han hecho en otros años.

Por ello la conformación de del Frente Ciudadano, ya que los habitantes piden que no se permita más éstas prácticas, y que el gobierno haga presencia en su comunidad. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto