"Fue una experiencia de vida que no debí de haber pasado": médico Luis Alberto

La Fiscalía asegura que no se le brindaron los cuidados necesarios al menor 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Luego ser liberado del penal de Ixcotel, el médico Luis Alberto Pérez, acusado de homicidio doloso por supuesta negligencia médica en el caso Edward, de tres años de edad, afirmó que el niño no se murió durante la cirugía, pese a lo que han declarado los padres del menor.

"Fue una experiencia de vida que no debí de haber pasado", señaló.

Asimismo, comentó que es lamentable que se haya considerado el incidente como homicidio doloso, no obstante, dijo comprender el proceso de duelo que vive la familia del menor. "Para un médico no es fácil que un paciente muera", apuntó.

Argumentó que niño fue trasladado grave a otro hospital, donde todo salió mal. 

Explicó que no dará más información, pues no quiere entorpecer la investigación. "La investigación se ha hecho tan mediática que ha habido varias versiones", agregó.

Respecto a que los padres del menor, consideró que deben entender de que no está absuelto, pues hay una investigación de por medio.

Sin embargo, el pasado viernes, el fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró que tiene pruebas suficientes para asegurar que no se tuvieron los cuidados adecuados que el niño requería.

"Tenemos elementos suficientes para asegurar entre otros, que el niño (Edward) llegó al hospital, solo con una fractura de codo izquierdo y horas después salió muerto. La operación quirúrgica que se le practicó no era urgente; la operación se realizó menos de cinco horas después de la ingesta de alimentos", señaló Vasconcelos en un video difundido por la dependencia estatal.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto