¡Gran ola de violencia azota la entidad!

A nivel nacional, Oaxaca ocupa el 7° lugar de mayor violencia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Datos proporcionados por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), indican que las víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el estado de Oaxaca incrementaron un 26.07 por ciento en febrero  de este año, en comparación con datos del año anterior; lo que coloca al estado por encima de la media nacional.

Asimismo, la dependencia ubica a Oaxaca en la 11º estado más violento del país, siendo el 7º con mayor número de víctimas de homicidio culposo registrados. En este último caso se ha reportado un incremento del 2.42 por ciento, bajo el mismo parámetro de comparación.

No obstante, el día de ayer, reportó el asesinato de un policía municipal de San Francisco, Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec; fue acribillado frente a la comandancia. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya realizan las primeras diligencias.

Mientras que el jueves pasado fue asesinado, el dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tehuantepec, Hernán de Mata. Testimonios indican que un hombre descendió de un vehículo, disparándole en dos ocasiones.

Lo casos anteriores se suman a los recientes asesinatos de dos mujeres en Pinotepa Nacional, dos en la Cuenca y una en Puerto Escondido. Con lo que suman 47 feminicidios en lo que va del año.

Ante estos hechos, la ola de violencia que azota la entidad, se registra en las regiones del Istmo, seguida por la zona del Papaloapan y la Costa, son las más afectadas.

FOTO: ¡Gran ola de violencia azota la entidad!

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto