Imparte IEEPO cursos para fortalecer conocimientos matemáticos y tecnológicos

Alumnos de la Secundaria Técnica 201 de Reyes Etla, fueron capacitados en el marco de la "Semana del Estudiante"

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso "Prácticas de reforzamiento matemático a través de la robótica educativa" y el taller "¡A programar! Una introducción a la programación con Scratch" en la Escuela Secundaria Técnica 201, ubicada en el municipio de Reyes Etla.

Esta capacitación, se realizó en el marco de la "Semana del Estudiante" que se desarrolló en la institución educativa, con el apoyo de especialistas de la Dirección de Tecnologías Educativas para que los alumnos fortalezcan sus conocimientos tecnológicos.

Participaron 248 alumnos, quienes de acuerdo a los grupos organizados, reforzaron sus conocimientos con actividades desarrolladas por lapsos de una hora. Los capacitadores atendieron a los escolares de 9:00 a 14:00 horas.

El curso "Prácticas de reforzamiento matemático a través de la robótica educativa" permite a las y los estudiantes resolver operaciones matemáticas sobre fracciones y porcentajes, además les ayuda en las resoluciones sobre perímetro y ángulos.

A través del taller "¡A Programar! Una introducción a la programación con Scratch" les permite desarrollar herramientas tecnológicas con un lenguaje visual mediante actividades didácticas y la elaboración de animaciones y juegos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto