Impulsarán gobierno de Oaxaca y Unión Europea proyectos en beneficio de las 8 regiones

Implementaran en la entidad el proyecto "Gestión Territorial y Planificación Participativa" durante los próximos meses

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El gobierno del estado de Oaxaca suscribió con la Unión Europea la carta de intención para implementar en la entidad el proyecto "Gestión Territorial y Planificación Participativa" durante los próximos meses, con la anuencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de la República.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la firma protocolaria que establece el inicio de este proyecto con una inversión de un millón de euros, que el gobierno del estado de Oaxaca ejercerá a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Asimismo, esta carta de intención con la Unión Europea incluye la subvención por un millón de euros para la organización civil Oxfam México, que coordinará esfuerzos para reducir las brechas de desigualdad en el estado.

Al respecto, Pedro Matar, coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del gobierno del estado, quien en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señaló que con este importante convenio de cooperación internacional para el desarrollo se buscará promover la participación de la sociedad civil en las regiones de Oaxaca e incentivar proyectos de beneficio social.

El funcionario señaló que esto implicará crear una Unidad Técnica Regional especializada en aspectos de planeación participativa, con lo cual se fortalecerán las capacidades de la sociedad civil, autoridades municipales, ejidales y comunales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto