Inauguran en Oaxaca la Reunión Binacional México-Canadá

El gobernador Alejandro Murat y el secretario del Trabajo, Roberto Campa, celebraron este encuentro que reunió a cónsules y empleadores de Canadá 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, inauguraron la Reunión Binacional del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales Mexico- Canadá (PTAT), encaminado a promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de este país de manera segura, legal y ordenada.

Este encuentro desarrollado por primera vez fuera de la Ciudad de México y Canadá, contó con la presencia del representante del gobierno de Canadá, Fillipe Masseu, funcionarios canadienses del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social y del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal agradeció el haber elegido a Oaxaca para dar inicio a este encuentro de trabajo que permitirá analizar y fortalecer la labor que realizan los trabajadores agrícolas en un marco de respeto a sus derechos laborales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias.

En este sentido, destacó la oportunidad que las y los empleadores canadienses brindan a las y los oaxaqueños para trabajar en dicho país y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para impulsar la contratación de mujeres a través de este programa.

De esta manera, Murat Hinojosa aseveró que Oaxaca es una tierra de oportunidades por lo que refrendó el compromiso de su gobierno para fortalecer los lazos con Canadá.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto