Inicia Orquesta Sinfónica de Oaxaca su segunda temporada 

Durante esta temporada se podrá disfrutar de 10 pares de conciertos

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca comenzará a partir del 10 de agosto y hasta el 16 de diciembre en el teatro Macedonio Alcalá en la capital del estado.

Durante esta temporada se podrá disfrutar de 10 pares de conciertos. Los dos primeros se realizarán el 10 y 12 de agosto a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, y estarán a cargo del maestro Eliseo Manuel Martínez García, además se contará con la participación de la solista Úrsula Topete en el piano.

El 7 y 9 de septiembre se contará con la presencia del maestro James Demster como director invitado, quien cuenta con una larga trayectoria, ya que ha sido director del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Coro de Cámara Solistas Ensamble de Bellas Artes, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA. Además lo acompañará Fernando García Torres en el piano.

El 21 y 23 de septiembre el maestro Eliseo Manuel Martínez García será el director de la orquesta y contará con la presencia de Rolando Valdés Pinal, ganador en dos ocasiones del Concurso Infantil de Piano de la Escuela Superior de Música, del Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas, del Concurso de Piano de la ESM y del III Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassos, entre otros.

El 5 y 7 de octubre el director invitado será el maestro Marco Natanael Espinoza Rincón,  y como solistas estarán en el violín Arón Bitrán y en el violoncello Álvaro Bitrán.

Para cerrar la segunda temporada de conciertos, el 14 y 16 de diciembre, el maestro Eliseo Manuel Martínez García dirigirá obras de Leroy Anderson, Johann Strauss, Piotr Ilich Tchaikovski y Johann Strauss.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto