Integrantes del Sindicato Libertad bloquean carreteras de Oaxaca

Exigen una mesa de diálogo entre autoridades estatales y su Comité Ejecutivo Sindical

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Transportistas del Sindicato Libertad iniciaron este lunes una serie de bloqueos en franco reto a las autoridades locales y afectando a la sociedad.

Con bloqueos activos en el crucero del Aeropuerto, a la altura de Hacienda Blanca, por Capufe, y a la altura del Tequio de Santa Cruz Xoxocotlán y se encuentran concentrados en otros cruceros.

Presuntamente piden que no sean sindicatos ajenos a la entidad los que realicen obras del Gobierno del Estado, aunque entre sus demandas también piden que se dé carpetazo al proceso judicial que existe contra su dirigente, Iván Luis Villaseca.

Otras exigencias son una mesa de diálogo entre autoridades estatales y su Comité Ejecutivo Sindical, y se deslindan de actividades ilícitas con las que se les pretenda relacionar, así como de acciones violentas.

A dicha agrupación le han otorgado concesiones, obras y permitido impunidad en diversos enfrentamientos con la CTM, otra de las organizaciones de transportistas afín al gobierno estatal con quien mantienen una disputa. 

Por su parte el gobierno de Oaxaca advirtió que serían sancionados con el retiro de permisos y concesiones a quienes obstruyeran el tránsito y afectaran a terceros.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto