Integrantes del STAUO mantienen huelga; rector no logra acuerdos 

Más de 25 mil alumnos de la UABJO se mantienen sin clases 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A cuatro días de paro de labores en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) anunciaron que mantendrán la huelga por esta semana.

De acuerdo a los inconformes hasta el momento la rectoría no ha garantizado respuestas a su pliego de demandas, por lo que continuarán ondeando las banderas rojinegras en todas las facultades de la universidad.

En entrevista para Cuarta Plana, Luis Alberto Hernández Osorio, secretario general de esta fracción del STAUO indicó que dentro de sus exigencias se encuentra hacer público la nómina de la universidad, la liquidación de personal que fue contratada a espaldas del sindicato y la reasignación de las cargas a los profesores del STAUO.

Declaró que a cuatro días de haberse iniciado la huelga, la rectoría ha sido omisa a las demandas del STAUO, por lo que han determinado continuar con sus acciones.

Más de 25 mil alumnos de la UABJO se mantienen sin clases, y el líder sindical refirió que de no tener respuestas concretas se mantendrá la toma esta semana.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto