Invertirán 82 mdp en nuevo hospital de Ixtlán

Supervisa el gobernador Alejandro Murat la obra que beneficiará a 36 mil habitantes

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En el marco de la quinta Audiencia Pública realizada en esta localidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó los avances de construcción del nuevo Hospital Integral de Ixtlán de Juárez, que se realiza con una inversión superior a los 82 millones de pesos y beneficiará a 36 mil habitantes de la región.

Asimismo, entregó equipo médico en el que se empleó 2.7 millones de pesos y consistió en un ecocardiógrafo para monitorear a la mujer embarazada, dos cunas de calor radiante, un ultrasonido, un ventilador neonatal, básculas con estadímetro, y estetospcopios.

Acompañado de autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, el jefe del Poder Ejecutivo conoció el estatus de construcción de este nuevo nosocomio que sustituirá -después de 40 años- al Hospital Comunitario y brindará a la población atención de consulta externa, laboratorio clínico, radiodiagnóstico, hospitalización, cirugía, servicios generales, urgencias, tocología, ginecología y servicio dental.

El nuevo hospital abarcará una construcción de 3 mil 400 metros cuadrados -2.6 veces más de lo que cuenta actualmente el hospital comunitario- e incluirá paneles de PVC con inyección de concreto en su construcción, lo que la convierte en única en su tipo y mayormente sustentable.

Previo a esta supervisión, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido por la fábrica de muebles de Ixtlán con la finalidad de conocer el trabajo que realiza esta empresa comunal y su importancia como generadora de empleo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto