Investigan a empresas constructoras por defraudaron a damnificados

Empresas constructoras se quedaron con el dinero que utilizarían para reconstruir sus hogares

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Damnificados de Juchitán, Oaxaca, afectados por los sismo del 7 de septiembre de 2017, denunciaron que algunas constructoras, defraudaron a las familias que perdieron sus casas y se quedaron con el dinero que el gobierno federal les entregó mediante tarjetas.

Al respecto la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro dio a conocer que se han integrado al menos cuatro denuncias contra empresas constructoras que defraudaron a damnificados del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la funcionaria ninguna empresa puede eximirse de la responsabilidad de no cumplir con la edificación de las viviendas pues en la mayoría de los casos, ya cobraron por adelantado el recurso económico.

Las cuatro personas defraudadas corresponden al proyecto de fondeo Mi hogar tradicional, el cual dispuso de los recursos económicos de las tarjetas que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entregó a los damnificados.

Según las quejas, se dispuso de los recursos para levantar una vivienda que reemplazaría la que perdieron en el terremoto del 7 de septiembre.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto