Invirtió Sedesol 8 mil 800 mdp en la Mixteca de Oaxaca

Durante la administración de Peña Nieto se cumplió con el objetivo de canalizar el esfuerzo por una mayor inclusión social

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- En el corazón de la región Mixteca de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, encabezó este viernes la entrega de apoyos a beneficiarios de diferentes programas que instrumenta la dependencia a su cargo.

"Aquí estoy para cumplir mi palabra con las familias que más lo necesitan; tal y como lo he mencionado, trabajaré hasta el último minuto de esta administración en favor de los mexicanos y claro está, de mis paisanos", dijo el funcionario, quien durante su gira de trabajo estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlaxiaco, Óscar Eduardo Ramírez Bolaños.

Durante un evento realizado en la explanada municipal de esta localidad, que congregó a centenares de personas, el titular de la Sedesol dijo: "ustedes han sido el motor a lo largo de mi carrera pública, en cada acción que he emprendido en estos años que he tenido el privilegio de servir a los mexicanos, estando al frente de la Sedesol, institución tan noble, cuya misión es la de apoyar a la gente que más lo necesita".

Reiteró que durante la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto se cumplió con el objetivo de canalizar el esfuerzo por una mayor inclusión social, en especial en la instrumentación de programas y políticas públicas sin ningún sello asistencialista.

Pérez Magaña se refirió a la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la región Mixteca del estado de Oaxaca. Dijo que en el periodo comprendido de 2010 a 2015 se impulsó el esfuerzo de 14 mil 300 personas que lograron superar la pobreza extrema.

Informó que en los últimos seis años, el gobierno de la República invirtió más de ocho mil 800 millones de pesos en acciones orientadas a mejorar el desarrollo social de esta región. En dicho periodo se canalizaron cuatro mil 600 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a fin de mejorar las condiciones de las diversas comunidades tanto en el ámbito rural como urbano.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto