Juez interviene en problema de Juquila

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Juez federal Elizabeth Franco Cervantes ordenó a los gobiernos estatal y federal tomen las medidas necesarias para liberar la carretera que comunica al municipio de Santa Catarina Juquila.

“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de que cesen las omisiones reclamadas, estos es, para que las autoridades responsables dentro del ámbito de sus atribuciones realicen los actos necesarios para que los pobladores del municipio de Santaigo Yaitepec, Juquila, Oaxaca, eje de obstruir la carretera que conecta a la Ciudad de Oaxaca de Juárez con el Municipio de Santa Catarina Juquila”, expuso.

 

 

Advirtieron que estas situaciones afectan sus derechos humanos tanto individuales como colectivos. Las autoridades demandadas en este recurso, son: el Presidente Municipal de Yaitepec y las “demás autoridades”.

Desde hace más de un mes, habitantes de Yaitepec bloquean la carretera que comunica a Juquila, en reclamo de que le cedan terrenos en posición de esta última comunidad, en los cuales se encuentra El Pedimiento de la Virgen de Juquila.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto