Liberan de arraigo domiciliario al exsecretario de finanzas de Gabino Cué

Gerardo Cajiga Estrada, fue  liberado del arraigo domiciliario que se le adjudicó por los cargos que se le imputan por probable desvío de recursos 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  Deacuerdo a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, Gerardo Cajiga Estrada, exsecretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, quien fuera detenido el año pasado fue liberado del arraigo domiciliario

Con esta medida que fue otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Cajiga Estrada tendrá que presentarse cada mes ante un agente del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso judicial.

Cajiga Estrada fue aprehendido el pasado 19 de septiembre del año pasado acusado de peculado de 100 millones de pesos, en perjuicio del sector salud de nuestro estado, mismo cargo que se le imputa a Germán Tenorio Vasconcelos y a Enrique Arnaud Viñas. Por lo que le había sido dictada la prisión preventiva, siendo liberado el 07 de octubre, dictándole arraigo domiciliario.

Cuando fue detenido le dictaron prisión preventiva, sin embargo saldría en libertad para dictarle, ahora, arraigo domiciliario como testigo protegido porque sería quien ayudaría a detener a los "peces gordos", así lo dio a conocer Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado.

Asimismo, el exsecretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, continúan privados de su libertad por el mismo delito cometido en la administración del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto