Llevan de Oaxaca a Texas a dos menores con quemaduras de segundo y tercer grado

La ambulancia aérea trasladó a los menores de edad para brindarles atención especializada en los Estado Unidos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  El Gobierno de Oaxaca y la Fundación Michou y Mau, a través de la ambulancia aérea, realizó el traslado de dos menores de edad al Hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos. 

En un comunicado se informó que el traslado se realizó para brindarles a los menores atención especializada y brindarles una esperanza de vida a los pacientes.

Por su parte el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla informó que la semana pasada se recibió a Carlos de 17 años en el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, con el diagnóstico de quemaduras por descarga eléctrica de alta tensión y una caída de cinco metros de altura, "los médicos del nosocomio lo operaron y estabilizaron; pero por su estado de gravedad, ameritaba tratamiento multidisciplinario en una unidad médica de tercer nivel", abundó. 

Por lo cual, destacó que por instrucciones del gobernador a través del programa Ambulancia Aérea se realizó el traslado del aeropuerto de Ciudad Ixtepec a la ciudad de Galveston, Texas, donde un grupo de médicos especialistas ya lo esperaban para atenderlo de manera urgente. 

Asimismo, este fin de semana, Ricardo de cuatro años y oriundo de Yutanduchi de Guerrero, Nochixtlán, fue internado en el Hospital "Doctor Aurelio Valdivieso", por presentar quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo a causa de un accidente con agua caliente. 

Explicó que también en este caso, la gestión y el apoyo se hicieron de manera oportuna, a fin de cumplir con la documentación clínica requerida e iniciar los protocolos con la Fundación Michou y Mau. 

El funcionario resaltó que los dos menores de edad se encuentran recibiendo el mejor tratamiento posible para su pronta recuperación y la reintegración con sus familias y la sociedad, con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto