López Obrador encontrará un Oaxaca inseguro: Observatorio Oaxaqueño

A partir del año 2012, se registró el número más bajo de carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos en Oaxaca

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.-De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a partir del año 2012, cuando se registró el número más bajo de carpetas de investigación abiertas por homicidios dolosos en Oaxaca, los asesinatos han ido en constante crecimiento.

Ante este panorama, Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, expuso que virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se encontrará en Oaxaca a un estado con altos índices delincuenciales y de homicidios dolosos, principalmente en zonas como la Costa, el Istmo y la Cuenca, luego que figurara entre los más pacíficos. 

"López Obrador se va a encontrar con programas para la seguridad que están pendientes, en el Observatorio siempre hemos dicho que son bien aceptadas las nuevas estrategias para combatir la inseguridad", aseguró Gutiérrez Jiménez.

Asimismo, insistió que el gobierno estatal y federal debe concluir las tareas a las que se le han inyectado grandes cantidades de recursos para la capacitación de policías, y que las instancias correspondientes no han informado el avance.

Cabe destacar que 2012 se registraron 472 carpetas de investigación por homicidios dolosos, mientras que en los primeros cinco meses del 2018 ya se contaban 431 carpetas. 

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto