López Obrador no resolverá nada del tema magisterial: Sección 22

El líder de la CNTE en Oaxaca adelantó que seguirán en su lucha durante y después del proceso electoral

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Para el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Martínez, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador no resolverá nada en el tema magisterial por lo que ellos seguirán en su lucha durante y después del proceso electoral.

En entrevista para Quadratín Oaxaca, señaló que las elecciones no definen el rumbo y menos de la CNTE, por lo que independientemente del resultado seguirán en lucha contra el régimen capitalista al que también representa López Obrador.

Este martes los profesores de la Sección 22 marcharon en la ciudad de Oaxaca con motivo del Día del Maestro.

Su movilización comenzó del crucero del monumento a Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec, hacia el zócalo de la capital del estado, sobre la carretera federal 190, lo que afectó a cientos de peatones y automovilistas.

Durante el trayecto el líder sindical, Eloy López Hernández, reiteró que empezarán un paro laboral indefinido en las escuelas públicas de Oaxaca para exigir la resolución total a sus demandas de carácter laboral, sindical, social, jurídico y político.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto