Madre exige justicia por caso de negligencia médica en Oaxaca

Su hija murió y el bebé quedó con secuelas de por vida

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En inmediaciones del zócalo capitalino, la señora Felicitas Cabrera García demandó ante los medios de comunicación, que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), le dé atención al caso de supuesta negligencia médica en la que perdiera la vida su hija de 16 años.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron hace siete meses, cuando a joven Érika Alexandra, quien se encontraba embarazada sintió malestares, por lo que acudieron al centro de salud de San Jacinto Amilpas para recibir atención médica.

Fue allí cuando según las declaraciones, la doctora Laura N. no le habría proporcionado la atención adecuada a la menor de edad. 

No obstante, Cabrera García aseguró que las autoridades están manejando un doble discurso, debido a que no han judicializado el caso; pues expuso que sólo le dan largas a sus interrogantes, mientras se ocupa del bebé quien quedó con daño neuronal y secuelas de por vida, dada la tardía atención que recibió la joven Érika.

Finalmente, la madre inconforme exige que se aplique la ley, que y que no se encubra a la doctora, pues recalcó: "si bien es cierto, mi hija no es 'Edward', pero murió por la misma causa. ¡Yo también quiero justicia! no tengo dinero para pagar espectaculares, para politizarlo, para marchar, pero sí tengo el derecho en el que me asiste la ley y el acceso a la justicia, pero que sea efectivo, que no sea una falacia", apuntó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto