Más de 80 mil oaxaqueños radican en Nueva York: Cónsul 

Hay de todas regiones, principalmente de la Mixteca 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante una entrevista realizada por Oro Noticias, el Cónsul de México en Nueva York, Diego Antonio Gómez Pickering, indicó que la ciudad estadounidense es un santuario para la comunidad migrante de Oaxaca. 

Asimismo, detalló que en la zona de Nueva York y Nueva Jersey existe una población oaxaqueña de más de 80 mil individuos, "una cultura que se ha arraigado fuertemente en la comunidad estadounidense, prueba de ello es el décimo aniversario de celebrarse la Guelaguetza en Poughkeepsie" argumentó.

Cabe destacar que los oaxaqueños que radican en Nueva York son de todas las regiones del estado, principalmente la Mixteca. 

No obstante, indicó que en la zona se realiza una fuerte campaña contra el racismo, misma que se evidenció durante las manifestaciones realizadas recientemente contra el abogado que insultó a dos migrantes por hablar en español en un restaurante, justamente a una cuadra del consulado Mexicano. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad migrante a seguir combatiendo el racismo por medio de la denuncia y la expresión. 

"Tenemos que hacer que nuestra voz sea escuchada, los mexicanos hemos sido la comunidad migrante más silente en EU; eso debe de terminar", finalizó.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto