Mujer da a luz en albergue comunitario de Oaxaca 

Ana Delia Gutiérrez Venegas fue rechazada en el hospital de la población y enviada al albergue, donde su hijo terminó por nacer en los sanitarios

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Una mujer dio a luz en los baños del Hospital Comunitario de la Paz Tejomulco-Texmelucan, en la Sierra Sur.

De acuerdo al Diario Noticias los hechos se registraron el pasado 25 de septiembre pasado, cuando Ana Delia Gutiérrez Venegas acudió a ese nosocomio para recibir atención, pero fue rechazada y envíada al albergue, donde su hijo terminó por nacer en los sanitarios.

Por su parte los Servicios de Salud de Oaxaca no han confirmado el hecho, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña doctor Guillermo Zárate Mijangos, Luis Aquino, informó que el 26 de septiembre pasado fue hospitalizado el hijo de Ana Delia, quien ingresó con una taquipnea transitoria del recién nacido.

El recién nacido estuvo hospitalizado hasta el 1 de octubre. La taquipnea transitoria duró 48 horas, "después se le empezó a dar de comer por vía oral, tuvo un esquema corto de antibióticos como una manera preventiva para evitar una infección".

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto