Negocian pobladores de Teojomulco, Oaxaca, liberación de 2 acusados de homicidio

De acuerdo con fuentes oficiales, en la mesa de diálogo se avanzó favorablemente para la liberación de los policías comunitarios

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Los pobladores de Santo Domingo Teojomulco trasladaron su protesta al zócalo capitalino para posteriormente retornar a su comunidad de origen, luego de llevar a cabo una violenta protesta en los accesos a Ciudad Judicial y descalabrar al menos a cuatro trabajadores del gobierno.

 

La protesta se dio para lograr la libertad de dos de sus compañeros sentenciados a 35 años de prisión por homicidio, pero sus dirigentes evitaron declaraciones sobre el resultado de las “negociaciones” con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, en la mesa de diálogo se avanzó favorablemente para la liberación de los policías comunitarios, Miguel Roque Osorio y Fortunato Osorio, detenidos desde 2013 por el delito de homicidio y sentenciados a 35 años.

 

Este jueves por más de 11 horas reaccionar con presión y violencia en contra de empleados de gobierno, quienes buscaban de forma infructuosa salir de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.

 

En tanto, empleados de base suspendieron labores en los complejos administrativos de Ciudad Administrativa y Judicial, luego de las agresiones por parte de habitantes de Teojomulco.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto