"No actúe con dolo, no entramos al hospital con la intención de matar a nadie": médico Luis

Exige al gobierno estatal garantizar el equipamiento de hospitales y legislar para que casos este no vuelvan a suceder

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  "No actúe con dolo, no entramos al hospital con la intención de matar a nadie", primeras palabras del médico Luis Alberto Pérez Méndez, luego ser liberado la noche del jueves del Penal de Santa María Ixcotel.

Pérez Méndez, fue detenido el pasado 2 de abril acusado de homicidio doloso, por presunta negligencia médica del menor Edward Luna Trujillo.

No obstante, dijo que su caso mostró un acto de criminalización de las autoridades al gremio médico, pues aseguró "nosotros como médicos nunca tenemos la intención de lastimar a un paciente, al contrario es para salvar vida o inclusive dar consuelo a la familia o hacia el mismo paciente".

"Debemos dejar en claro que no actuamos con dolo, nosotros lo que estamos exigiendo es que se actúe conforme a derecho, reconozco el pesar de la familia por la pérdida y también lo lamentamos, pero es necesario que se actúe conforme a derecho", exigió.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno estatal para  garantizar el equipamiento de hospitales, ya que en Oaxaca se labora en situaciones adversas; además, exigió que se legisle sobre el tema con la finalidad de que un caso como el suyo no vuelva a suceder.

Dijo que tras obtener su libertad, seguirá trabajando en su actividad profesional. 

Sobre el apoyo que el gremio mostró, señaló que es un tema que involucra a todo el sector salud, quienes buscan protegerse por señalamientos injustos como el realizado en su contra.

Finalmente, el abogado Abrahám Dávila, dijo que fueron dos irregularidades en el caso del médico lo que le permitió su libertad, una de ellas el señalamiento por delito doloso anunciado por el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto