No hay "focos rojos" de violencia en Oaxaca: Fiscal 

Regiones de la Costa y la Cuenca, las más violentas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Fiscal General de Justicia en el Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que Oaxaca no está en una situación de "focos rojos" en materia de violencia, pese a la ola de violencia que se ha registrado últimamente.

"Sólo se ha registrado un incremento del 7% en el rubro de homicidios, pero no consideramos que sea foco rojo, Oaxaca tiene, dependiendo del lugar del que se hable, diversas manifestaciones de violencia", dijo en entrevista a medios de comunicación. 

Vasconcelos Méndez, señaló que los datos están a disposición de la gente para que corrobore que la violencia está focalizada en las regiones de la Costa y Cuenca, lo que no significa que en las demás regiones no ocurran. 

Asimismo, explicó que el incremento de violencia en la zona de la Costa se debe a que persisten problemas de límites y agrarios, de relaciones interpersonales o sociales, de índole político y en Pochutla, específicamente, algunos brotes de narcomenudeo. 

Mientras que región de la Cuenca, agregó el Fiscal, "tenemos problemas relacionados con enfrentamientos de grupos del crimen organizado", finalizó.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto