Noviembre mes con más homicidios en Oaxaca

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Las víctimas de homicidio doloso en el estado de Oaxaca registraron un incremento de 20 por ciento en noviembre de 2018, con un total de 103, respecto al mes anterior cuando fueron asesinadas 86 personas.

Este delito también registró un aumento del 25.2 por ciento de enero a noviembre de 2018 con mil 95 víctimas de homicidio doloso en comparación con el mismo periodo de 2017, con 874 víctimas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el 79% de las personas fueron asesinadas con arma de fuego, es decir 867.

A estas muertes ocurridas este año se suman 760 víctimas de homicidio culposo, de las cuales 462 fueron en accidentes de tránsito, 206 con otro elemento, 10 con arma de fuego, uno con arma blanca y en 81 casos no se especifica.

Por otra parte, el gobierno de Oaxaca a través de la Fiscalía General del Estado únicamente reportó el SESNSP un total de 27 de feminicidios, nueve de ellos con armas de fuego, cuatro con arma blanca, ocho con otro elemento y seis sin especificar.

De acuerdo con organismos civiles, suman mas de 100 mujeres asesinadas.

Con información de El Universal Oaxaca...

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto