Oaxaca enaltece tradición del Día de Muertos en desfile de la CDMX

Con un carro alegórico, trajes típicos y las tradicionales muerteadas, Oaxaca participó como invitado especial en la tercera edición del desfile

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La alegría, el color y misticismo de la tradición del Día de Muertos en Oaxaca, cautivaron a visitantes nacionales y de otras partes del mundo, en el desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México que se llevó a cabo este sábado 27 de octubre.

Como parte de las acciones de promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo del Estado y en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, Oaxaca participó en la tercera edición de este desfile, con un carro alegórico alusivo al altar de muertos.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presenció la participación de mujeres oaxaqueñas que desfilaron con sus trajes típicos y rostros maquillados de calavera.

En el recorrido que abarcó el Paseo de la Reforma; desde la Estela de Luz hasta el Zócalo capitalino, Oaxaca fue parte del segmento prehispánico para representar los antecedentes del legado histórico del Día de Muertos.

Oaxaca en conjunto con los estados de Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí, fue invitados especiales de este desfile que con carros alegóricos, catrinas, calaveras monumentales y elementos simbólicos del Día de Muertos.

zam
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto