Oaxaca es una alternativa segura para el turismo: Murat

El mandatario oaxaqueño encabezó el izamiento de la bandera blanca de certificación de "Playa Limpia" de Zicatela

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este lunes en la playa de Zicatela, de Puerto Escondido, el izamiento de la bandera blanca de certificación de "Playa Limpia", distintivo que se obtuvo el pasado mes de julio durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias 2018.

Cabe destacar que este distintivo otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., se da a las playas que cuentan con los requisitos de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicio para sus sustentabilidad. La playa de Zicatela lo obtuvo por primera vez en 2016 y en esta ocasión obtuvo la recertificación por dos años, con ello suman cuatro playas en Oaxaca certificadas con bandera blanca.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que este distintivo otorgado a esta playa perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, es resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales, municipales y la sociedad civil, que comprometidos con su entorno y sabedores de los beneficios que conlleva, han procurado conservar esta playa limpia.

Aseveró que entre los beneficios que genera este galardón son el prestigio de este destino turístico como una de las mejores playas para visitar, lo que a su vez permitirá atraer mayor inversión nacional y extranjera y la generación de nuevos y mejores empleos.

"Oaxaca es una alternativa segura para el turismo", afirmó al tiempo de refrendar el compromiso de su gobierno para seguir impulsando el desarrollo de la Costa oaxaqueña.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto