Obtienen normalistas oaxaqueñas beca para estudiar en el extranjero

Las estudiantes del ENEPO, realizarán una estadía académica en Uruguay y Cuba

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Por primera vez en Oaxaca, dos estudiantes normalistas fueron beneficiadas con becas del programa de Movilidad Académica Iberoamericana "Jaime Torres Bodet-Paulo Freire".

Las estudiantes del cuarto semestre de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), Coral López Hernández y María Guadalupe Silencio Contreras, realizarán una estadía académica en Uruguay y Cuba, respectivamente, al resultar seleccionadas luego de un proceso a nivel nacional que inició con la publicación de la convocatoria el 20 de abril de este año.

Durante la entrega de las becas, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal las felicitó por este logro que abonará en su aprendizaje, formación profesional y personal, además de la oportunidad que tendrán de conocer otros sistemas de enseñanza y participar en proyectos educativos encaminados a obtener mejores resultados académicos.

Por su parte, la joven María Guadalupe Silencio Contreras, de 20 años de edad, expresó su emoción al ser seleccionada para su estadía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona", de Cuba, donde permanecerá por tres meses.

Mientras Coral López Hernández, de 19 años de edad, quien realizará su estadía del 17 de agosto al 15 de octubre próximo en el Instituto Nacional de Formación Docente de Uruguay, resaltó que esta beca representa una oportunidad para conocer otra cultura, fortalecer sus conocimientos e implementar nuevas prácticas en su licenciatura.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto