Ombudsman de Oaxaca mintió al declarar desaparición de migrantes

La noticia fue desmentida por el coordinador del albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, mintió al revelar que 100 migrantes desaparecieron al abordaron autobuses con rumbo desconocido, derivado del caos que provocó la cancelación del envío de autobuses prometidos por el gobierno de Veracruz.

La noticia la difundió el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fue desmentida por el coordinador del albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde.

"Son unas personas que se adelantaron al norte del país, no hay nada confirmado de una desaparición, no tenemos información comprobada", señaló el sacerdote al Diario Noticias, quien es uno de los acompañantes de los inmigrantes.

Aseguró que cuando informaron de los dos camiones "inmeditamente me comuniqué con el coordinador de la Pastoral Migrante en Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate, a quien La Jornada de Oriente en Puebla citó con declaraciones de que dos camiones con centroamericanos desaparecieron al llegar a la capital de ese estado vecino con Oaxaca, el punto previo a la Ciudad de México.

"Ya me explicó que había sido un malentendido" y "cuando estuvimos investigando ellos ya van camino al norte", sin embargo, esperan que lleguen todos a la Ciudad de México y este martes indagar si existen inmigrantes desaparecidos.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto