Operador de la Sección 59, desestabiliza comunidades en Etla donde la CNTE mantiene control

El joven inexperto, sin título profesional y con poca visión con la educación, busca un hueso político en la dirigencia magisterial de la Sección 59 del SNTE

Redacción MXPolítico

Oaxaca, Oaxaca.- Rafael Cruz Gómez, director técnico de la escuela Primaria Resurgimiento de Reyes Etla con clave 20DPR0377W, perteneciente a la zona escolar 05 de San Pablo Etla, fue denunciado de desestabilizar comunidades en el Valle Eteco para intereses particulares y políticos. 

El docente adherido a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es señalado -por habitantes de Reyes Etla quienes decidieron guardar el anonimato por temor a represalias- de ser prepotente e improvisado en sus labores como directivo. 

En la denuncia expresan, que el Rafael Cruz Gómez está vinculado con la secretaria general de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar, para desestabilizar a padres de familia en escuelas donde la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene control. 

También señala: "el joven inexperto, sin título profesional y con poca visión con la educación, busca un hueso político en la dirigencia magisterial de la Sección 59 del SNTE por eso sus intereses en desestabilizar" también refieren que está relacionado con autoridades municipales del valle de Etla.

Hace un año, Cruz Gómez, arribó a la Escuela Primaria Resurgimiento de Reyes Etla, tras una serie de inconformidades con padres de familia, autoridades municipales y personal docente. 

Este medio se dio a la tarea de buscar en el Registro Nacional de Profesiones (www.cedulaprofesional.sep.gob.mx) el grado de estudios de Rafael Cruz Gómez, sin embargo, no se obtuvo resultados sobre su cédula profesional.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto