Organizaciones sociales cercan el Congreso de Oaxaca

La sesión para la instalación de la 64 Legislatura está programada para este martes a las 11:00 horas

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Previo a la renovación de la Cámara de Diputados en Oaxaca, este lunes comenzaron las protestas frente al Congreso local en San Raymundo Jalpan.

Desde la mañana de este día, los integrantes del llamado Bloque de Organizaciones Socialistas Anticapitalistas (BOSA) bloquearon los accesos al recinto legislativo en exigencia de la liberación de sus compañeros, a quienes consideran presos políticos.

Será este martes 13 de noviembre cuando se instale la 64 Legislatura, en sustitución de la 63, y que por primera vez alcanzó la paridad de género, además de que será Morena quien tenga la mayor fracción parlamentaria, y no el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para ese día, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene programada una marcha hacia la sede del Poder Legislativo en exigencia de que los nuevos legisladores aprueben su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO). Su movilización está anunciada para las 9:00 horas del monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán hacia el Congreso.

La nueva Cámara de Diputados tendrá 23 mujeres y 19 hombres legisladores. Por instituto político estará integrada por 20 diputados de Morena, seis del PRI, seis del Partido del Trabajo, seis de Encuentro Social, uno del Partido Acción Nacional, uno del Partido de la Revolución Democrática, uno del Verde Ecologista de México y uno de Nueva Alianza.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto