Organizaciones universitarias cierran Avenida Universidad 

Rechazan el incremento en el precio del pasaje en transporte urbano 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el incremento en el costo del pasaje en el transporte urbano en la capital de Oaxaca y zona conurbada, la Sección 22 adherida a la CNTE y organizaciones sociales protestaron este lunes en rechazo a la nueva tarifa.

El sindicato magisterial y las agrupaciones sociales se movilizaron en las oficinas de la Secretaría de Movilidad en San Antonio de la Cal, donde manifestaron su oposición por considerar que afecta a la economía de los ciudadanos.

Además, convocaron a la población a desacatar el nuevo precio, "no vamos a permitir conjuntamente con el pueblo de Oaxaca que se incremente un peso más al pasaje del transporte público. Pedimos a la ciudadanía que no paguen, no caigan en ese pago que están pidiendo arbitrariamente los concesionarios", señalaron.

En tanto, integrantes de una organización de supuestos estudiantes cerraron avenida Universidad frente a rectoría, al sur de la ciudad, en contra también del aumento, que entró en vigor este lunes y por lo cual el costo del pasaje pasó de siete a ocho pesos.

FOTOS: NVI NOTICIAS

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto