Padres de Edward reciben amenazas del Sector Salud

Demandan ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y solicitan audiencia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Daniela Trujillo y Hussein Luna, padres de Edward Luna el niño que murió por presunta negligencia en la capital, interpusieron una demanda ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por la lluvia de amenazas que han recibido tanto del sector salud como de la ciudadanía a través de las redes sociales, por la exigencia de justicia que no paran respecto al caso de su hijo fallecido en noviembre pasado.

Luego de la detención del Médico Traumatólogo Luis Alberto Pérez M acusado por homicidio doloso el sector médico se ha manifestado tanto a nivel estatal como nacional. No obstante el día de ayer los padres del menor del menos denunciaron que los están amenazando. 

"Nos han estado amenazando, sé que son médicos por he visto sus perfiles, nos llegan a decir que nos vamos a ir al infierno, que cuando nosotros tengamos que depender de un servicio médico se nos va a negar, grábense el nombre de estos padres, que el destino de mi hijo estaba trazado. Nadie tiene el destino trazado, cada quien forja su futuro", apuntó Hussein Luna.

Por ello, junto con su esposa interpuso la demanda para exigir a las diversas instituciones de justicia para que no detengan la investigación pese a la ola de amenazas.

Asimismo, pidió al Tribunal Superior de Justicia que se lleve a cabo una mesa de diálogo "pido que se me atienda. Por es nuestro miedo es que este Tribunal ceda ante la presión del gremio", finalizó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto