Padres de familia no tolerarán maestros faltistas; piden que S-59 se haga cargo de las escuelas

A través de mensajes por celular se suman a la protesta

Redacción: MX Político

Oaxaca,  Oaxaca.- Un grupo de padres de familia de la región Costa mostraron su rechazo ante la posibilidad de desarrollarse un paro indefinido, que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), promueve a nivel nacional. 

Cabe destacar que esta protesta se suma a la ocurrida el pasado jueves 17 de mayo en la ciudad capital, cuando a través de mensajes de celular, los padres advirtieron no permitir el regreso de los  maestros faltistas.

El sábado pasado, en diversas escuelas de Oaxaca, aparecieron cartulinas pegas en la entada, en donde le exigen a los maestros respetar el derecho a la educación de sus hijos. De lo contrario, piden que la Sección 59 se encargue en esas escuelas.

No obstante, la CNTE hizo un llamado a sus agremiados para paralizar labores, con el objetivo de protestar y lograr que el gobierno federal y estatal cumpla con su pliego de demandas que entregaron el 01  de mayo. 

Líderes empresariales en Oaxaca también se sumaron a las voces de padres de familia que piden un alto a la afectación en una de las entidades con mayor rezago.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto