Parte Caravana de migrantes de Matías Romero hacia la Ciudad de México 

Más de 150 migrantes salieron en tres autobuses de Matías Romero hacia la capital del país

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este jueves un grupo de 150 migrantes salieron en tres autobuses de Matías Romero hacia la capital del país para continuar con la Caravana de Viacrucis del  Migrante 2018.

Los migrantes centro americanos continuaran su ruta hacia el norte del país al separarse de la caravana. 

En tanto, el resto de la caravana saldrá por la tarde con rumbo a Puebla. 

Cabe señalar que los centroamericanos recibieron por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) oficios de salida definitiva por 30 días con la opción de regular su estancia. Por ello, algunos continuarán en su ruta hacia la frontera norte y otros optarán por regularizar su estancia en el país. 

De acuerdo a los organizadores, en la Ciudad de México culminará esta caravana que inició con la denominación de 'Viacrucis Migrante', y que el objetivo será un intento por llamar la atención sobre las diversas problemáticas que padecen durante su ruta en la búsqueda de mejores condiciones de vida. 

La caravana del Migrante unió a más de mil 200 migrantes de los cuatro países centroamericanos, arrancó el 25 de marzo de Tapachula, Chiapas, recorrió varias poblaciones del Istmo de Tehuantepec y quedaron varados en Matías Romero por 5 días.

FOTO: Roselia Chaca

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto