Patrulla rosa en Pochutla brindarán atención a mujeres

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Una patrulla rosa para brindar atención a mujeres en situación de violencia, es solo una de las acciones que comprende la constitución del Consejo Municipal de la Mujer, cuya formulación quedó constituida este inicio de semana en San Pedro Pochutla, región de la Costa.

La munícipe de Pochutla, Saymi Pineda Velasco, subrayó que el objetivo de su administración en este rubro es lograr un municipio libre de violencia hacía la mujer; esta patrulla rosa será atendida por mujeres y hombres capacitados para atender cualquier situación que implique riesgo para una mujer o sus hijos, indicó.

Saymi Pineda reconoció que a la situación de calor natural propia de la Costa, que algunos estudios relacionan con el incremento de la violencia, se suma la proliferación de licencias que sus antecesores otorgaron para la venta de alcohol, “esto no es privativo de Pochutla, son varios municipios que viven este problema”.

Por ello la edil de Pochutla manifestó que no otorgará más licencias que pudieran agudizar el tema de violencia hacía la mujer y un sinfín de delitos más relacionados con el consumo de alcohol y otras sustancias.   

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto