Pedro Vásquez Villalobos asume hoy arzobispado de Antequera 

La toma de posesión será ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, obispos de 40 diócesis del país, presbiterio, religiosas y fieles laicos

Redacción: Mx Político

Oaxaca, Oaxaca.-  Monseñor Pedro Vásquez, el nuevo arzobispo de Antequera Oaxaca, informó que todo se encuentra listo para su toma de posesión del cargo para hoy miércoles 24 de abril. 

En entrevista, aseguró que iniciará su ministerio episcopal en la arquidiócesis de Antequera, este día miércoles a las 9:00 horas, en el santuario de Nuestra Señora de la Soledad. 

"Recorreremos la calle Independencia para llegar a la Catedral de la Antequera, ahí a las 10:00 de la mañana hago mi profesión de Fe y mi promesa de obediencia al Papa Francisco y a la Iglesia Católica; a las 12 del día la solemne concelebración que será en el Auditorio Guelaguetza, donde esperamos presencia de fieles de todas la arquidiócesis y de todas las diócesis que pertenecen a Antequera Oaxaca", detalló.

Asimismo, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, dijo sentirse muy agradecido con los feligreses de la diócesis de Puerto Escondido, por todo el tiempo que lo acompañaron.

"A lo largo de cinco años que recorrí esta diócesis, siempre manifestaron respeto, docilidad, cariño, amabilidad, generosidad para quién fue su obispo", comentó.

Cabe señalar que Vásquez Villalobos realizará su toma de posesión este día, ante el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, obispos de 40 diócesis del país, presbiterio, religiosas y fieles laicos. 
Originario de Huiscuilco, Jalisco, fue ordenado sacerdote en 1979. 

En 2012 el Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido. En febrero de este año, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Antequera, Oaxaca.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto