Peimbert Calvo busca imponer consejeros en la DDHPO 

Protege a sus allegados, en los que figuran familiares, amigas, colaboradoras y asesores

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, busca colocar a sus allegados como parte de los próximos integrantes del Consejo Ciudadano en ese órgano autónomo, en los cuales destacan familiares, amigas, colaboradoras y asesores.

Asimismo, el ombudsman no solo busca beneficiar a su gente sino a la gente de sus amigos como Flavio Sosa Villavicencio y Maurilio Mayoral, es último aparece en la lista de 22 candidatos que buscan un lugar en el Consejo Ciudadano de la DDHPO.

Cabe destacar que Maurilio Santiago Reyes, es actualmente presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CDHAPI), y ha sido señalado por ser aviador dentro del consejo autónomo, además de tener a integrantes de su familia cobrando en la Defensoría respaldados por Peimbert.

De parte de sus allegados el defensor busca imponer en el cargo, a Flor Estela Morales Hernández, con quien tiene relación cercana.

En la misma situación se encuentra Bernardo Rodríguez Alamill y Héctor Lorenzo Estrada, hermano del diputado local Fernando Lorenzo Estrada, consejeros que quieren repetir en el cargo de manera impune pese a que ley no lo permite.

No obstante, pese a que 22 aspirantes atendieron a la convocatoria para ser consejeros de la DDHPO, no cuentan con la experiencia necesaria y algunos se mantienen como aviadores y funcionarios del gobierno, como el caso de Emilio de Gyves Montero, donde la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, manifestó su beneplácito por la respuesta a la convocatoria en materia de defensa de Derechos Humanos.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto