Pendiente por resolver, utilización de recursos públicos en gobierno de Cué 

20 carpetas de investigación fueron enviadas a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El secretario de la Contraloría del Estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, informó que está pendiente por resolver la aclaración de los exfuncionarios de la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, que no han comprobado en qué utilizaron los recursos, tras las auditorías realizadas.

Asimismo indicó que de acuerdo a las revisiones, se han enviado por lo menos 20 carpetas de expediente a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, quienes no sólo cuentan con un policía, sino que no tienen presupuesto asignado para realizar las investigaciones a pesar de que se han presentado diversos casos de desvíos de recursos por funcionarios estatales.

No obstante, señaló que las revisiones que iniciaron el año anterior ya se concluyeron y están en proceso de presentar a los responsables.

Díaz Navarro, señaló que su prioridad es la solventación de los recursos que quedaron pendientes de la administración anterior, monto que asciende a los 20 mil millones de pesos, de estos, ocho mil millones corresponden a la función pública y 12 mil millones de la Auditoría Superior de la Federación.

Hasta el momento cinco funcionarios de la administración anterior se encuentran bajo proceso por desvíos de recursos, entre ellos el ex secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos. 

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto