Pide familia de Edward que un solo juez decida sobre amparos

“Si los juzgados nos llegan a dar la razón, el doctor Luis va a tener que regresar a prisión” aseguró la familia

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.-  Después del controvertido caso de la muerte de Edward tras una cirugía en una clínica particular, la familia pidió a los Juzgados de Distrito para hacer los trámites que permitan que una sólo juez conozca los tres amparos y pueda emitir una resolución única

 

Esto después que las tres partes involucradas se ampararan en contra de las resoluciones de las autoridades judiciales: la familia, el médico Luis que permaneció diez días privado de su libertad y la anestesióloga Gabriela, quien no fue detenida.

 

“Si los juzgados nos llegan a dar la razón, el doctor Luis va a tener que regresar a prisión, y no porque así lo quisiera uno, sino porque lo determina la autoridad”, aseguró Enrique Unda, abogado de la familia de Edward.

 

Detalló que con esa acción legal se busca que esos tres criterios se vuelvan uno solo y el mismo juez determine “a quién le va a dar la razón”.

 

De ser un mismo juez de Distrito que “acumule” los tres juicios de amparo, colocará al médico Luis “en una disyuntiva”, pues ha sido él quien inculpa a la anestesióloga “y ella lo escuchará de propia voz en los videos de la audiencia”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto