Plantarán 486 árboles para conmemorar el aniversario de la Ciudad de Oaxaca

Se plantaron 35 árboles de un total de 486 que pretenden ser sembrados en diferentes zonas de la capital

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este martes, inició la plantación de árboles, como parte de la conmemoración del aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez a rango de ciudad.

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO), fue la sede inaugural de este programa donde se plantaron 35 árboles de un total de 486 que pretenden ser sembrados en diferentes zonas de la capital.

Viviana Cruz Magro, directora de Ecología y Sustentabilidad, aseguró que todos los árboles a plantar son nativos por lo que se les augura un buen desarrollo de vida, los cuales con los cuidados y mantenimiento necesario crecerán con buena salud y medirán aproximadamente 2.5 metros.

"También hacemos la invitación a la ciudadanía por si quieren sumarse a los festejos de la Ciudad de Oaxaca y quieran plantar un árbol, con mucho gusto tenemos un calendario con las sedes, las ubicaciones y los horarios para que lleguen ahí y escojan un árbol y lo planten", dijo.

La reforestación se realizará en 12 zonas de la ciudad de las 13 agencias municipales, con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal (Comvives).

Algunos de los árboles que se plantarán serán de guajes, maculis, pochotes, conejitos,  así como primavera, flor de mayo y lluvia de oros; quienes estén interesados en ser parte de esta ecológica actividad aún están a tiempo de obtener alguno, podrán registrarse e informarse en los números 132 40 80 o en las oficinas de la dirección de ecología localizadas en la calle de Insurgentes 206 en el Centro Histórico de la capital.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto