Pobladores de comunidad de Oaxaca retienen a ciudadano español por fraude 

Iván Mouris Gallardo no tiene el millón de pesos que les pidió a los oaxaqueños para la construcción de casas que se derrumbaron por los sismos 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Pobladores de Chicapa de Castro perteneciente a la agencia de Juchitán de Zaragoza, mantienen retenido a un ciudadano de origen español por incumplir un acuerdo que tenía con la comunidad de reconstruir casas de al menos 17 familias afectadas. 

El español se llevó sus tarjetas de Fonden y les pidió dinero en efectivo a cambio de la reconstrucción de las casas, pero no construyó una sola vivienda.

Cabe señalar que Iván Mouris Gallardo reconoció que no tiene el millón de pesos que les pidió para la supuesta construcción de casas que se derrumbaron por los sismos de septiembre del año pasado.

Las familias defraudadas denunciaron este jueves penalmente a Iván Mouris Gallardo, de 33 años de edad, por lo que la ViceFiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente, informó el agente municipal de Chicapa, Leónides Santiago Carrasco.

Aseguró que el retenido permanece en buenas condiciones dentro de una habitación. 

El agente municipal explicó que los defraudados, creyentes de la religión cristiana, pretendían la conciliación para el pronto pago del millón de pesos que le entregaron en parcialidades, y con la esperanza de recuperar sus casas.

Chicapa de Castro registró 400 viviendas afectadas por los sismos del 7 de septiembre, con daños parciales y totales; el proceso de reconstrucción avanza lento, a partir de las ministraciones federales y la autoconstrucción.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto