Prevén temperaturas bajo cero grados en regiones del estado de Oaxaca

Municipios como Coixtlahuaca, Tepelmeme, Tonaltepec y Nochixtlán, en riesgo

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en los municipios de la Mixteca con mayor altura, esto después de que el pasado 15 de octubre comenzara la temporada invernal en el estado.

En entrevista para la agencia NEC, explicó que debido a esto la coordinación estatal monitoreará las comunidades que se encuentren sobre los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, las cuales serán las principales afectadas por esta temporada.

Destacó que entre estos municipios de encuentran: Santo Domingo Tonaltepec, 2,511 metros, Tepelmeme Vila de Morelos, 2,041, Asunción Nochixtlán, 2,000, y San Juan Bautista Coixtlahuaca, 2,100, entre otros.

Ruiz Jarquín indicó que la región Mixteca cuenta con 84 municipios de alto riesgo por la temporada invernal, por lo cual la corporación tendrá el monitoreo permanente en dichos lugares para disminuir el número de emergencias.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto