Profepa sanciona a minera en Oaxaca

La Profepa multó a la minera "Don David Gold México" con 9.8 mdp 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó por 9.8 millones de pesos a la empresa Don David Gold México, S.A. de C.V., que estaba operando en San Pedro Totolapam, Tlacolula, Oaxaca sin contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e incumplir con la normatividad ambiental en materia de emisiones a la atmósfera.

De acuerdo al comunicado, la minera no cuenta con dispositivos de conducción y control de emisiones a la atmósfera, en los equipos generadores de partículas ubicados a la intemperie en el área de trituración; carece de bitácoras de operación y mantenimiento de sus equipos de proceso y de los generadores de energía eléctrica.

Los referidos hechos y omisiones fueron constatados desde el siete de octubre del 2016 durante una visita de inspección realizada por la Profepa con el objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto