Promueven auditoria para verificar destino de apoyos a los afectados de los sismos en Oaxaca

La diputada federal panista buscará la integración de un comité para que se audite al gobierno federal 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- La diputada federal Natividad Díaz Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que los apoyos no hayan llegado a todas las familias de las zonas afectadas por los sismos, por lo cual a través de un punto de acuerdo en el Congreso federal, buscará la integración de un comité para que se audite al gobierno federal y estatal a un año de los sismos de septiembre del 2017.

Apuntó que, además de los recursos de dependencias del gobierno federal, hubo apoyos considerables de países extranjeros destinados a las familias afectadas para la reparación de los daños, las cuales continúan a la espera, mientras que otras recibieron la ayuda a medias.

Recordó que una de las regiones más afectadas del sismo ocurrido el 7 de septiembre fue la región del Istmo, donde se cayeron decenas de hogares y hubo personas fallecidas, mientras que en el del día 19 le tocó a la región Mixteca, donde fueron afectados hogares, instituciones educativas, templos, edificios públicos y, en el caso de Huajuapan, los daños al palacio municipal que no ha podido volver a ser utilizado.

Señaló que existen muchas familias afectadas que no tienen quién hable por ellas en el Congreso, por lo cual continúan en el olvido y sin el apoyo que requieren. Ante ello, dijo, será esa voz para la atención que necesitan.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto