Propone PAN nueva ley del notariado en Oaxaca 

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN propuso al pleno la creación de una nueva ley del notariado que ponga fin al tráfico de fiats

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Ante las anomalías e irregularidades que han privado en la entrega de parte de gobernadores de fiats notariales, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Oaxaca, Juan Mendoza Reyes propuso al pleno la creación de una nueva ley del notariado para el estado de Oaxaca que ponga fin al tráfico de fiats.

Mendoza Reyes afirmó que "ni un fiat más a espaldas de la sociedad ni como pago de favores, o para asegurar el futuro de familiares y amigos de los políticos que cada fin de administración se llevan hasta el périco de sus oficinas y entre esas alegrías de fin de sexenio se llevan bajo el brazo una patente notarial".

Aludió que la actual "tragicomedia" protagonizada fedatarios oaxaqueños, contrasta con la noble y eficiente labor del Notariado oaxaqueño que tiene una larga data. 

Consideró que, por ello, es necesario promover una nueva Ley del Notariado para el estado de Oaxaca, que permita el ordenamiento claro y la regulación transparente de la función notarial. 

Con esta nueva Ley, todo profesional del derecho que reúna los requisitos de ley podrá aspirar a ocupar una Notaría Pública, y para ello deberá cumplir con rigurosos exámenes teóricos y prácticos y un concurso de oposición, del cual saldrán los nuevos notarios, dejando atrás una oscura etapa de discrecionalidad que permitía incluso pasar este nombramiento de manera familiar y de generación en generación.

FOTO: NVI Noticias

zam


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto