Recertifican Playa Bacocho como uso recreativo "Playa Limpia" en Oaxaca 

En Oaxaca las playas Chahué, Zicatela también cuentan con este certificado

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Gracias al cumplimiento de los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas emitidos por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, IMNC A.C. se logró la recertificación de la Playa Bacocho como un destino recreativo limpio,  con base a la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, en un  nivel de certificación I. 

En un comunicado el Gobierno del Estado informó que en un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, SSO, así como del comité de playas limpias y el municipio de San Pedro Mixtepec, se logró esta distinción con una vigencia del 4 de diciembre de 2017 al 4 de diciembre del 2019 y cuyos beneficios son el prestigio del destino turístico, mayor inversión nacional y extranjera, conservación de los procesos ecológicos, hábitat y especies de flora y fauna silvestre, así como el incremento en la calidad y procesos de estándares internacionales. 

La norma establecida por el IMNC en el nivel I consiste en mantener una calidad sanitaria, de seguridad, servicios y desempeño ambiental en las áreas de playa, accesos, sanitarios, regaderas, contenedores para la recolección de residuos, guardavidas, servicios de emergencias, señalización, accesos y servicios para personas con discapacidad. 

En Oaxaca las playas Chahué, Zicatela también cuentan con este certificado, mientras que la playa Órgano cuenta su certificado en la modalidad de conservación, y las nuevas son Tangolunda Dreams y Tangolunda Barceló. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto