Rechazo total al paro indefinido de la S-22: Empresarios de Oaxaca 

Exigieron a las autoridades aplicar la ley para quienes incumpla con sus labores en las aulas 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En conferencia de prensa, representantes de las cámaras empresariales en Oaxaca, mostraron su rechazo total y absoluto al paro de labores indefinido que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretende estallar en próximos días. 

Los presidentes de Coparmex-Oaxaca, Canaco, Canacintra, Cocentroh y Canacope sostuvieron que este tipo de acciones, aparte de dañar la niñez oaxaqueña, la economía del estado se ve gravemente afectada.

El presidente de la Coparmex, Raúl Ruiz, lamentó que el magisterio siga recurriendo a estas prácticas, "no es posible que se siga dañando la educación cuando es lo que más requerimos en este estado", señaló.

Por su parte, Juan Albisúa, presidente de la Canaco se dirigió a los maestros al decirles "que vean que no son los únicos oaxaqueños, todos merecemos trabajar en paz y tranquilidad", enfatizó.

Mientras que Carlos Guzmán, presidente de Canacintra, sostuvo que es preocupante que la educación de la niñez oaxaqueña se vea afectada nuevamente por falta de clases. Y añadió que las formas de lucha de la Sección 22 molestan a la mayoría de los oaxaqueños.

Finalmente, exigieron al Gobierno del Estado y a la Federación aplicar la ley para quienes incumpla con sus labores en las aulas y atenten contra la educación de los niños y las niñas de Oaxaca.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto