Reconstruyen hogares de militares afectados por sismos en Oaxaca

La Unidad Habitacional Militar de Ixtepec -construida en 1960 y en donde habitan la mayoría de las familias de los militares- quedó inhabitable

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Los sismos del mes de septiembre del 2017 dejaron serias afectaciones al patrimonio de las familias istmeñas, generalmente sabemos de los casos en que las casas de esta zona colapsaron, pero poco conocemos de las afectaciones que sufrieron los militares y sus familias que radican en esta región en donde también perdieron su patrimonio. 

En un comunicado se detalló que Blanca Estela Sánchez Ruelas, esposa del Teniente Coronel Zenón Cisneros Martínez -destacamentado en la 46 zona militar con sede en Ciudad Ixtepec-, relató la situación de emergencia que padecieron ante el sismo de 8.2 grados ocurrido la noche del 7 de septiembre de 2017. 

"Fue una experiencia fuerte al ver los daños, también al estar y enfrentar solas las familias la contingencia, porque en el primer minuto que sucedió todo los maridos salieron a ayudar y ya no supimos nada de ellos. 

Teníamos mucha incertidumbre sobre qué va a pasar, ver nuestro hogar afectado, pero también orgullosas de saber que nuestros esposos están haciendo una labor altruista". 

Debido a la intensidad del sismo, la Unidad Habitacional Militar de Ixtepec -construida en 1960 y en donde habitan la mayoría de las familias de los militares- quedó inhabitable, las familias tuvieron que ser desalojadas y las casas ser demolidas. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto