Refrenda Murat compromiso para defender el mezcal oaxaqueño

El gobernador reafirmó ante mezcaleros y magueyeros su compromiso para defender la Denominación de Origen del Mezcal

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó su defensa por el mezcal oaxaqueño al encabezar una reunión con mezcaleros y magueyeros de esta agencia municipal de Tlacolula de Matamoros donde se produce el 12% de esta bebida que México exporta al extranjero.

"Mi defensa por el mezcal oaxaqueño es total", afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo junto al presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, luego de conocer de viva voz de los productores la situación que guarda esta bebida espirituosa en la entidad.

En este encuentro, Murat Hinojosa expresó que el mezcal es la cultura líquida de México y sinónimo de Oaxaca, por lo que su gobierno se mantendrá en contra de la ampliación de la denominación de origen que recientemente solicitaron estados como Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Estado de México, toda vez que este distintivo se otorga a un producto por razones históricas, naturales y humanas.

"Estar aquí tiene que ver con la defensa de nuestra cultura, del patrimonio de los oaxaqueños pero también de los mexicanos. No podemos restarle importancia a esta problemática para que otros estados vengan a capitalizar lo que con tanto esfuerzo se ha construido a través de generaciones; por eso estoy aquí y por eso salí a marchar a la Ciudad de México", aseveró.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto